miércoles, 1 de febrero de 2017

Captura leads y mándalos a Mailrelay con Optingun

optingun

Una de las últimas herramientas de captura de leads que ha añadido la posibilidad de trabajar con Mailrelay es Optingun. Un plugin muy fácil de utilizar, que no necesita que instalemos nada en nuestro blog, y que se integra con Mailrelay.

¡Nota!
Aunque las capturas de pantalla de este tutorial están en inglés, al momento de publicar este artículo Optingun también está en Español e incluye más mejoras.

Como no necesita instalar nada en tu sistema, y funciona solo con un código javascript, es probable que esta herramienta sirva para mostrar popups:

  • En WordPress
  • Joomla!
  • Prestashop
  • Magento
  • O cualquier otra web

Personalmente lo he probado solo en WordPress, pero creo que es independiente del tipo de web que tengas.

A partir de aquí vamos a ver un tutorial rápido, verás que fácil.

Captura leads con Optingun

Vamos allá, lo primero es ir a la web de Optingun.

optingun

Aquí podemos hacer click en el botón superior “Register” para crearnos una cuenta.

Y una vez la tengamos podremos acceder al panel principal.

Que será algo parecido a este:

optingun

Aunque como la herramienta está en continua evolución, puede que veas algo diferente.

Desde esta pantalla podemos hacer y ver varias cosas:

1.- Ver el porcentaje de captura de leads general

2.- Un resumen de visitas y capturas por cada popup

3.- Acceder a configuraciones

4.- Crear o editar formularios

Una parte importante será:

Añadir la clave de API de Mailrelay

Para que los leads que se vayan capturando se vayan añadiendo a tu cuenta de Mailrelay.

¿Donde añadimos la clave de API?

En el menú superior, el que ves en esta imagen:

optingun

Al desplegarlo, puedes ver que hay una opción:

  • API Configuration

Es esa opción la que debemos seleccionar.

Dentro añadiremos:

  • Nuestra clave de API
  • La URL de nuestra cuenta

optingun

Con eso ya tenemos la configuración lista, y podemos preparar los formularios de captación, que podrán ser popups o no, según nos interese.

Creación de los formularios de captación

El primer paso será ir al menú “Forms“, de la esquina superior derecha:

optingun

 

Eso nos llevará a una pantalla, donde podremos ver un símbolo “+“, como el que puedes ver en la siguiente imagen:

optingun 6

Al apretar ese botón es cuando comienza el wizard de creación del formulario:

optingun

Aquí tenemos muchos tipos de formulario de captación:

  • Popups
  • Barras superiores e inferiores
  • Formularios que aparecen en un lateral
  • Formularios inline
  • Etc.

Las posibilidades son enormes, aunque personalmente creo que lo que mejor sigue funcionando son los formularios en popup.

Bien al tiempo de cargar la página, o al intentar salir.

Elegimos el diseño que más nos guste.

Edición del formulario de suscripción

El formulario de captación de leads lo editaremos en una pantalla como esta:

optingun

Como ves para cambiar los textos solo tenemos que pinchar sobre los mismos.

Sin embargo para editar los textos de los botones tendremos que hacer click en las ruedas dentadas de la parte izquierda.

Reglas y ubicaciones

Después podemos definir las diferentes reglas que se deberán de cumplir para mostrar el formulario:

optingun

Y también en qué páginas se va a mostrar el formulario.

Incluso podemos definir las fechas durante las que se mostrará.

Además de si se muestra en escritorio y en móvil.

Hay suficientes opciones como para que podamos configurarlo a nuestro gusto.

La siguiente pantalla nos permite algunas opciones más:

optingun

Como el mensaje de gracias, si se debe redirigir a otra página, etc.

Y la integración con Mailrelay

Por último tenemos la pantalla donde seleccionaremos la integración con Mailrelay:

optingun

Aquí elegimos Mailrelay y el grupo al que queremos que se envíen los contactos.

Y ya está, esa es la configuración final del popup.

Aunque tenemos también la opción de hacer un test A/B con varios formularios, eso no lo veremos ahora.

Nos quedaría

Copiar y pegar el código de captación

En la pantalla de “Forms“, veremos un listado de formularios, y en cada uno de ellos, la opción de seleccionar el código:

optingun

Al pinchar en el icono marcado, saldrá un código como este:

optingun

Ese es el código que tenemos que copiar y pegar en nuestra web.

Por ejemplo yo lo tengo en un widget de wordpress:

optingun

Y el resultado final es un popup como el que puedes ver aquí:

optingun

Como ves Optingun es muy sencillo

Nos permite crear diversos formularios de captura de leads, funcionales en cualquier web no solo en wordpress.

Esto es genial porque muchos usuarios nos comentan cómo pueden crear formularios para Joomla!, Prestashop, Magento, etc.

Y no existen muchas opciones.

La verdad que Optingun parece una muy buena opción, que además se integra de forma super fácil con Mailrelay.

¿Qué te parece?

jose-argudo



from Blog Mailrelay, email marketing http://ift.tt/2jvcgv3
via IFTTT

Aprende a ganar Dinero con las Redes Sociales haciendo CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario