viernes, 15 de septiembre de 2017

Cómo diferenciar bajas de newsletter de distintos remitentes y mandárselas por email

bajas newsletter

Con esta mejora vamos a poder notificar, de forma automática, bajas producidas en sus envíos de newsletter a clientes/remitentes independientes, sin necesidad de reenviarlas de forma manual o concederles acceso al panel de Mailrelay.

Si en nuestra cuenta de Mailrelay mandamos newsletters con un solo remitente esta prestación no es relevante.

Como siempre, si tenemos activa la notificación por email de bajas en la sección “Configuración / Notificaciones por email

baja de newsletter

Nos llegará un aviso cuando un suscriptor se de de baja de nuestra newsletter.

El problema venía, por ejemplo, para una agencia o una empresa con varios departamentos y cada uno de ellos manda con remitentes distintos.

En el panel podemos ver que boletín ha provocado la baja pero no podemos dar acceso al panel a todos los clientes lógicamente. Para notificarles a ellos las bajas llevadas a cabo a través de los enlaces de Mailrelay no teníamos más opción que hacerlo de forma manual.

Con esta mejora, en el informe de baja, aparecerá el remitente que ha causado la misma, de tal forma que podremos reenviar a cada cliente las notificaciones de baja de sus envíos.

baja de newsletter

Para hacerlo de forma automática no tenemos más que configurar un filtro de redirección en nuestro cliente de correo que redirija cualquier mail entrante que en el texto del mensaje contenga la última frase del informe:

“El remitente del envío desde la que se ha cursado era: remitente@remitente.com”

bajas de newsletter

Para finalizar dos apuntes importantes:

  1. Debemos tener activas las notificaciones de baja por email lógicamente
  2.  E indicar que la indicación de remitente no funciona si la baja se cursa en una prueba de boletín, solo en envíos reales.

Noé Soriano



from Blog Mailrelay, email marketing http://ift.tt/2js6FpL
via IFTTT

Aprende a ganar Dinero con las Redes Sociales haciendo CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario