miércoles, 23 de agosto de 2017

¿Cómo conseguir suscriptores a través de Facebook Ads?

captar suscriptores con facebook ads

¿Te gustaría ampliar tu lista de suscriptores pero por más que lo intentas no lo consigues? ¿o en cambio la escalabilidad de tu estrategia de email marketing va excesivamente lento?

No importa cuál sea tu caso: con Facebook ADS puedes alcanzar tus objetivos. Descubre por qué en este post.

Aunque ya nos encontramos de lleno en la era digital donde prácticamente todo el mundo sabe manejar Internet, todavía quedan muchos aspectos por aprender, empresarialmente hablando.

Y digo esto porque todavía, en cierta medida, sigue latente la mentalidad del siglo XX, donde las empresas se promocionaban mediante la publicidad en revistas, periódicos, la radio o la televisión.

Esta opción siempre ha resultado “caro”: creación del anuncio, pagar actores, productores,…Pero no habían otras alternativas para promocionarse ahorrando costes.

Ahora que existen opciones más rentables como la publicidad online, parece que todavía las empresas y emprendedores no acaban de entender del todo cómo funciona y qué hacer para que el alcance del público sea la mayor posible.

Quizás la explicación reside en que, aunque antes todo era más tedioso, el hábito de hacer este tipo de publicidad ya estaba adquirida y, por tanto, esto ya formaba parte de cualquier estrategia aplicada.

Sin embargo, ahora la historia es bien diferente. Tras la llegada de la publicidad online, se ha tenido que aprender otra vez, empezar de cero, sin conocimientos previos ni asesoramiento porque todo el mundo estaba en el mismo punto de partida.

Afortunadamente esto ya ha cambiado. Ahora existen métodos y estrategias para conseguir cualquier objetivo.

Y, por supuesto, hay una infinidad de plataformas para crear campañas de publicidad online, especialmente con la aparición de las redes sociales.

Está claro que cada red social es un mundo diferente, pero si una destaca de las demás respecto a la creación de campañas publicitarias es Facebook ADS.

Millones de empresas y emprendedores realizan a diario campañas publicitarias a través de Facebook ADS porque se ha demostrado que, con muy poca inversión, se pueden conseguir grandes resultados.

Además, puedes segmentar el alcance de tu audiencia y encontrar aquellos clientes potenciales que pueden estar interesados en aquello que ofreces.

Esta es una de las ventajas más importantes respecto al método tradicional de publicidad.

Básicamente por estos motivos:

  1. Mientras que en la televisión o la radio veían y escuchaban una campaña publicitaria todo el mundo tanto si les interesa el producto como si no, con Facebook ADS solo te encontrarán aquellos usuarios que realmente le interesan lo que ofreces. Por tanto, el ratio de conversión es mayor.
  2. Puedes realizar varias campañas con diferentes intenciones: aumentar los likes, viralizar un contenido, obtener reconocimiento, ventas, etc,. Y alcanzar antes los objetivos
  3. Tráfico más cualificado
  4. Inversión mínima con grandes resultados

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Facebook ADS: La plataforma ideal para empresas y emprendedores

Si una ventaja ha ofrecido desde sus inicios Internet es que todo el mundo tiene las mismas oportunidades. Y en Facebook ADS, no es una excepción.

Otra cosa es el capital disponible para invertir. En este caso, todo es cuestión de trabajar con las posibilidades de cada uno.

Pero si algo tiene Facebook ADS es que cualquiera puede conseguir grandes resultados con muy poca inversión.

Sin exagerar, con una inversión diaria de 1 euro puedes conseguir resultados extraordinarios.

Es como el caso de Miss Hamptons: una tienda online de gafas creada por dos emprendedores de Elche que han alcanzado unos beneficios de 37 millones de euros.

Casi nada ¿verdad?.

Obviamente después empezaron a invertir más dinero en sus campañas, pero es un ejemplo claro de éxito.

Si ellos han podido ¿por qué no ibas a poder tú?.

Te recomiendo este post de Roberto Gamboa porque allí conocerás mejor la historia.

¿Ya lo has leído? Estupendo. Impresionante ¿verdad?.

Pues esto es un claro indicador de que con Facebook ADS te puedes marcar cualquier objetivo y alcanzarlo.

Entonces ¿la idea de conseguir más suscriptores para tu negocio a través de la plataforma publicitaria de Facebook es posible?.

La respuesta es sí.

Aumentar tu lista de suscripción es posible a través de Facebook ADS. El e-mail marketing, tiene cabida.

Pero ¿qué hacer para conseguir suscriptores a través de esta vía?.

Aspectos a tener en cuenta antes de empezar una campaña en Facebook ADS

Antes de empezar cualquier campaña en Facebook ADS, debes tener algunos aspectos a tener en cuenta.

Básicamente porque de lo contrario no podrás realizar ninguna campaña. Y en el caso que la pudieras hacer, probablemente no conseguirás resultados.

Por tanto, estos son algunos de los aspectos que deberías tener en cuenta:

►  Ten una plantilla responsive en tu página web

¿Qué tiene que ver tu web con Facebook ADS? Pues la verdad que mucho.

Piensa que tu intención es que los usuarios vayan a tu web, aunque solo sea para que se suscriban.

Teniendo en cuenta que muchos usuarios pueden ver tu anuncio con su dispositivo móvil, te interesa y mucho que lo puedan visualizar correctamente para que puedan dirigirse a tu página de aterrizaje.

Por tanto, ten instalada una plantilla responsive ¿de acuerdo?.

► Crea una página de aterrizaje en tu web

Buscas ampliar tu lista de suscriptores ¿verdad? Pues si quieres conseguir esta meta, te tienes que hacer una página de aterrizaje para que el usuario pueda realizar la acción.

Lo que te voy a decir ahora es de pura lógica, pero no está de más decir que la página en cuestión debe ser atractiva y tiene que inducir a la acción.

► Crea una Fanpage

De nada sirve hacer los anteriores pasos si todavía no tienes una Fanpage.

Básicamente porque la campaña publicitaria se hará desde allí.

No es difícil hacer una pero, si nunca lo has hecho, lee el post que te acabo de enlazar.

► Trabaja con imágenes atractivas y sin copyright

El copyright se ha puesto muy serio en Internet y, si descargas una imagen con autoría en una campaña publicitaria, puedes tener problemas.

Hay una infinidad de bancos de imágenes gratis a tu disposición. Allí encontrarás las que más te gusten.

Y, por supuesto, tiene que ser una imagen atractiva y que llame la atención al usuario. De lo contrario, el anuncio puede pasar totalmente desapercibido.

►  Utiliza el copywriting en tus campañas publicitarias

La escritura persuasiva es imprescindible para cualquier campaña publicitaria. Cada palabra escrita, puede generar conversiones.

Por eso, encontrar las palabras adecuadas son necesarias para encontrar a tu cliente ideal.

Básicamente con esto ya podrías empezar con tu primera campaña en Facebook ADS pero ¿cómo hacerla?.

¿Qué te parece si te explico los pasos a realizar?.

facebook ads

Pasos para hacer una campaña de Facebook ADS y conseguir suscriptores

Ahora que sabes que a través de Facebook ADS puedes conseguir más suscriptores para tu negocio online, es el momento de que sepas cómo conseguirlo.

Antes de empezar, quisiera decir que no hay nada establecido, es decir, que para conseguir buenos resultados debes hacer el Test A/B (prueba y error) para que que sepas qué te puede funcionar.

Es importante destacar que cada caso es único y, aunque tu competencia le funcione una estrategia en cuestión, quizás no pase contigo.

Pero, por contra, lo que te puede funcionar a ti a lo mejor a otros no. Es el pez que se muerde la cola.

Dicho esto, voy a empezar a detallarte los pasos que debes hacer:

Paso 1: Accede a tu panel de control como anunciante

El primer paso a realizar es acceder a tu panel de control como anunciante en Facebook ADS.

Allí, verás muchas opciones, pero ahora te interesa fijarte en la sección donde pone: “¿Cuál es tu objetivo de marketing?”.

Una vez localizada la sección, debes hacer clic en “Generación de clientes potenciales” tal y como lo indica el pantallazo de abajo:

conseguir suscriptores a través de facebook ads

Paso 2: Nombra tu campaña

El siguiente paso es bastante sencillo y no tiene mucho misterio.

Aquí la misión es nombrar tu campaña de captación de suscriptores para no perderle la pista.

En la siguiente imagen verás que en esta campaña la he nombrado como “Captación de clientes”, pero si quieres, puedes poner otra cosa:

captación de suscriptores con facebook ads

Una vez ya has nombrado la campaña, haz clic en “Continuar”.

Paso 3: Optimiza tu campaña

Este punto en concreto es bastante importante porque aquí es donde tienes que demostrar que conoces a tus clientes ideales.

Dicho de otra forma, debes segmentar la campaña por país, región, edades y sexo.

¿Por qué es tan importante? Pues porque imagínate que vendes tejanos para chicas jóvenes.

Dudo que un cliente potencial sea un hombre o una mujer de 60 años ¿tiene sentido?.

Así de paso, al segmentar la campaña, tendrás más probabilidades de generar conversiones que, en este caso, es conseguir suscriptores.

Así de paso, al segmentar la campaña, tendrás más probabilidades de generar conversiones que, en este caso, es conseguir suscriptores.

captar suscriptores con facebook ads

Paso 4: Establece un presupuesto

Siguiendo en la misma página del caso anterior, tienes que establecer el presupuesto diario que vas a emplear para tu campaña publicitaria.

Hacer este paso es realmente fácil.

captar suscriptores con facebook ads

Como puedes comprobar en el pantallazo, he establecido un presupuesto diario de 1 euro que, semanalmente, será un total de 7 euros.

Además, puedes establecer una fecha publicación de la campaña o publicarlo automáticamente sin restricción.

Una vez hecho todo esto, haz clic en “Continuar”.

Paso 5: Escoge el formato de la publicidad

El siguiente paso es bastante fácil a simple vista pero, un error en este sentido, y puede ser fatídico para la estrategia.

Aquí tienes que saber qué tipo de publicidad quieres hacer.

Para que lo entiendas, puedes elegir:

  1. Anuncio por secuencia
  2. Anuncio con una sola imagen
  3. Campaña con un solo vídeo
  4. Hacer una presentación con 10 imágenes como máximo

En este caso, elegiré el formato de una sola imagen, pero puedes elegir la que quieras.

captar suscriptores con facebook ads

Paso 6: Empieza con la creación de la campaña

Ya estamos llegando al momento clave, donde las conversiones dependen de lo que vayas a hacer a continuación.

Tal y como sale el pantallazo de arriba, tienes que escoger una imagen para tu campaña (recuerda que debe estar libre de derechos de autor).

Sinceramente me trabajaría un poco más el diseño de la imagen, pero como ejemplo creo que ayudará a que entiendas el concepto.

Para diseñar imágenes puedes ir a la herramienta Canva.

Seguidamente, debes escribir el texto del anuncio, desde el título hasta la descripción de la campaña en sí.

captar suscriptores con facebook ads

A la hora de escribir el texto de la campaña, recuerda emplear la escritura persuasiva si quieres generar interés a los usuarios. Y, sobre todo, haz una llamada a la acción para incentivar a que realicen el último paso.

Más abajo, verás una sección que pone “Formulario para clientes potenciales”. Te servirá para generar precisamente las conversiones.

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Además, para finalizar la campaña la tienes que rellenar, por lo que no te olvides de este paso.

Paso 7: Campaña activada

Ahora es el momento de ver cómo ha quedado el anuncio. En mi ejemplo, este es el resultado:

captar suscriptores con facebook ads

Cabe resaltar la importancia en las palabras que están en mayúsculas.

Si te fijas, la palabra gratis, gratuito e infórmate están escritas de esta manera.

Básicamente porque a los usuarios les llamará la atención y, con total probabilidad, tenga la curiosidad de saber más sobre el curso.

Además, en la parte inferior del anuncio, especifico que en el curso habrá los mejores profesionales del sector y encima sin coste alguno ¿no crees que vale la pena?.

Y esto es todo por hoy.

Me gustaría recordarte que cualquier campaña que realices la puedes activar y desactivar cuando quieras. En ese sentido, eres totalmente libre.

¿Has aumentado tu lista de suscripción en Facebook ADS? Cuéntame tu historia.

Jonatan Botello



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