martes, 10 de enero de 2017

Trucos para ser un afiliado feliz y efectivo

Trucos para ser un afiliado feliz
Hay muchas maneras diferentes de monetizar tu blog pero en esta ocasión te voy a hablar acerca de cómo hacerlo siendo afiliado.
No solo las personas que vendemos productos o servicios propios podemos sacar un beneficio económico a tantas horas que dedicamos a nuestra pasión por bloguear.
Hay otras formas de conseguir ingresos sin la necesidad del laborioso proceso de creación de un producto o servicio. Solo debemos buscar artículos ajenos que aporten valor a nuestro blog, sean de interés para nuestro púbico objetivo y aprender a promocionarlos de la forma correcta.
Si tienes un blog con un público fiel, definido y un cierto volumen de visitas, una buena opción es convertirte en afiliado.

Cómo ser un afiliado feliz y efectivo

Vamos analizar con calma esta frase y palabra por palabra para que comprendas él porque de esta sentencia.

Afiliado

Dícese de la persona que promociona determinados servicios o productos ajenos con el objetivo de sacar una comisión por cada venta generada desde su link.

Feliz

Si decides ser afiliado debes hacerlo de una forma natural y convencido de la calidad y utilidad de lo que recomiendas a tu público objetivo.
Por lo tanto, tienes que sentirte contento y saber transmitirlo a la hora de publicitar ese producto. El mero hecho de conseguir un beneficio no debe ser lo único que te mueva, por supuesto.
Importante
Tu primera pregunta antes de recomendar algo no será: ¿Cuál es la comisión?, sino…¿Este producto puede ser de interés o ayuda mis lectores?
Por poner un ejemplo, si me llegará el típico email de un empresa X que vende vinilos infantiles, por muy bonitos y jugosa que sea la comisión, ¿qué pinta ese tipo de producto en un blog orientado a bloggers y emprendedores online como el mio?.
La felicidad de un afiliado debe ser directamente proporcional a su satisfacción por estar recomendando un producto de calidad y que el mismo usaría.
Los principios de un afiliado feliz

Efectivo

Ser un afiliado efectivo es la guinda del pastel si ya has cumplido la meta anterior de la felicidad.
Esa efectividad viene dada por la recompensa a un trabajo de promoción materializada en una comisión económica.
X número de tus seguidores han seguido tu recomendación y han hecho una compra. Además de la comisión has conseguido generar confianza y deseo de compra.
Si provocas esa sensación una vez, te será más fácil hacerlo más veces. ¡Enhorabuena!
Ya tenemos claro el objetivo máximo de cualquier afiliado. Pero si eres nuevo en este mundo, puede que te preguntes cómo puedes dar con los programas de afiliación adecuados para tu proyecto.
La primera y más recurrente es buscar en Google programas de afiliación y visitar los resultados que te resulten más adecuados. Si quieres afinar más la búsqueda puedes añadir una de las palabras clave que defina tu proyecto en la búsqueda.
Un ejemplo sería programas de afiliados manualidades si es que tuvieras un blog de esa temática.
La segunda opción sería, cuando navegas por un contenido ajeno que te resulta interesante para tu publico objetivo, buscar si disponen de un programa de afiliados para plantearte unirte a él.
Normalmente puedes encontrar este tipo de información en el footer o pie de la página web. Y si no lo encuentras puedes optar por contactar con ellos y plantearles tu deseo de promocionar su producto. Puede que hasta que ofrezcan hacer un post patrocinado sobre su empresa. Vete tú a saber.

Cómo lograr ser un afiliado eficiente

Estas son algunas recomendaciones que te hago:

Ofrece productos que aporten valor

Siempre promociona productos y servicios que añadan valor a tu blog y resuelvan posibles necesidades de tu público objetivo.

Implicate en la promoción

Poner un banner en algún rincón de tu blog no suele funcionar por sí solo. Como mínimo debe ir precedido y/o enlazado con post promocional. No te limites a escribir un post descriptivo y que parezca un mero prospecto.
Presenta el producto desde un punto de vista personal y desde tu propia experiencia resaltando los beneficios que puedes tener tras su compra.
En el siguiente vídeo te muestro una estructura tipo de un post de afiliados además de los pasos para unirte a mi programa de afiliados (por si te interesa).

Mantén la visibilidad de tu promo

Después de escribir este post puedes plantearte dar una visibilidad constante a esta promo en lugares como:
  • Sidebar de tu blog
  • Footer o pie de página de tu blog/web.
  • Banner en tus post más visitados.
  • Campañas puntuales de email marketing

Cuida el apartado visual

A la hora de incluir algún elemento gráfico que apoye tu promoción intenta que siga, en la medida de lo posible, la imagen de marca de lo que promocionas (colores, fuentes, estilo,…).
Normalmente las marcas te suelen proporcionar su propios banners para asegurar este punto.
Si prefieres crearlo tu mismo para integrarlo lo máximo posible con la imagen de tu blog puedes utilizar herramientas de diseño como Canva o Photoshop.
Tienes que tener cuidado con el hecho que tu lector no perciba este elemento como un intruso y fuera de onda con el resto de tu blog porque puede correr el riego de despertar cierta desconfianza.
De ahí la importancia de integrarlo en la imagen de tu proyecto.

Requisitos técnicos para ser afiliado

Pues este punto depende mucho de las condiciones expuestas en cada programa.
Por este motivo es importante leerlas ante de unirte a dicha red.
Normalmente tendrás que crear una cuenta de afiliado con tus datos personales, situación fiscal (persona física, autónomo,..) e información referente al pago ( correo de paypal, cuenta bancaria,…). En el vídeo de más arriba te muestro el ejemplo de como lo tengo montado yo.
La mayoría de emprendedores que hemos montado nuestra propia red de afiliados, lo habitual es poner como requisito mínimo para el afiliado el poder emitir una factura para cobrar las comisiones.
Debes tener en cuenta que si recibes cualquier tipo de ingreso a través de tu blog por pequeño o esporádico que sea, debes estar dado de alta en Hacienda en la actividad referente a ese tipo de beneficio económico.
Hay muchos bloggers que además de trabajar por cuenta ajena quieren emitir facturas sobre ingresos como comisiones de afiliados, post patrocinados, publicidad en el blog,…. En este caso deben darse de alta en hacienda sin necesidad de hacerse autónomos.
Te doy un consejo desde mi propia experiencia
Para tener las cosas claras desde un principio lo mejor es consultar y explicar tu situación tanto al propietario de la red de afiliados como a un gestor que pueda orientarte de una forma personalizada.
¡Envía hasta 75.000 emails gratis!

Qué tengo que hacer si soy yo quien quiero montar mi propia red de afiliados

Quizás te encuentres en el bando de emprendedores que buscan ayuda para vender sus productos y servicios. Llevas tiempo planteándote la mejor manera de montar todo este tinglado para gestionar tus afiliados y comisiones.
Básicamente hay dos opciones:
  • Unirte a una plataforma externa que funciona como punto de unión entre los creadores de los productos y los que quieren promocionarlos.
  • Crear un red propia donde tú tendrás el control al 100%.[/su_list]
Las principales características de las redes de afiliados externas son que funcionan como un directorio de anunciantes y afiliados donde los primeros exponen sus servicios o productos y los segundos pueden buscar los artículos adecuados para promocionar en su blog.
La plataforma suele gestionar todo este proceso a cambio de una comisión por lo tanto te puedes ahorrar tiempo y preocupaciones a la hora de gestionar a tus afiliados y sus pagos. Un contra puede ser que estarás rodeado de más competencia y por lo tanto se deducen las posibilidades de que elijan promocionar tu producto.
Como te comentaba un poquito más arriba, con que hagas una búsqueda en google de redes de afiliados te saldrán un montón de resultados. Por comentarte algunas de las más populares son Amazon, Zanox y Ebay.
Resaltar que estas plataformas suelen ofrecer diferente formas de retribución:
  • Pago por clic: en este caso no hay comisión sino que se trata de una cantidad por cada clic que se dirija a la página del anunciante. En este caso la cantidad suele ser baja debido a la probabilidad de que muchos de los clics no acaben convirtiendo.
  • Pago por venta: es el extremo opuesto. Se trata de una comisión por cada venta que realice el anunciante a un usuario que provenga desde la página web y el enlace del afiliado.
  • Pago por una acción concreta: puede tratarse de conseguir el registro en un formulario, una solicitud de llamada del anunciante u otro tipo de acción. Dependiendo de su complejidad, la comisión será mayor o menor.
En todos los casos es de suma importancia tener claro dónde y de qué forma poner tu link personal como afiliado. Es la única huella que dejas para que después se contabilicen de forma correcta si el visitante que hizo clic en él acabo comprando.
Consejo
Si optas por montar tu propio programa debes tener en cuenta que tú serás el encargado de gestionarlo todo, por lo tanto, te recomiendo elegir la plataforma que te lo ponga más fácil.
Existen numerosas plataformas que te ofrecen más o menos servicios y de diferente coste. Aunque todas te dan una gestión global que suelen incluir venta, gestión de pagos, programas de afiliados,etc,…. Dependiendo de lo quieras vender, necesidades y presupuesto te puede interesar echar un vistazo a e-junkie o payhip (solo pagas el 5% cuando haces una venta) y Sendowl (por un coste mensual desde 15 $ puedes gestionar la venta de tus productos o servicios de una manera sencilla y global. Súper recomendable.).
Por ultimo me gustaría comentarte la opción por la que yo he optado para gestionar a mis afiliados. Se trata del plugin de pago AffiliateWP que por 49 $ anuales puede gestionar e integrar a tus afiliados con otros plugins con los que gestionas tus ventas como zonas privadas para alumnos, descargas digitales, etc…Existen otros plugins gratuitos pero, después de investigar un poco ,no tienen nada que ver las funcionales y opciones de integración que te dan los gratuitos con este de pago.
Naturalmente sacar un rendimiento aceptable, tanto si estás en el lado del afiliado como el que crea la red, no es algo sencillo.
Primero debes tener un producto de calidad y saber venderlo tanto como creador y/o afiliado.
No esperes hacerte rico con las comisiones que generes como afiliado a no ser que lo que promociones tenga un precio considerable y sea de un interés máximo y casi necesario para tu público.
Estos ingresos pasivos no lo son tanto ya que requieren una implicación de las dos partes interesadas.
Pero con un poco de trabajo, esfuerzo e interés, el creador conseguirá un empujón a sus ventas y el afiliado un beneficio económico más o menos considerable.

Conclusiones

Yo estoy en los dos bandos y cada vez dedico más tiempo y esfuerzo en trabajar en ellos, los resultados cada vez son más satisfactorios.
En resumen, estoy en el camino correcto para sentirme plenamente una afiliada feliz y eficiente. ¿Y tú?.

ana maría almendro


from Blog Mailrelay, email marketing http://ift.tt/2jy0jo6
via IFTTT

Aprende a ganar Dinero con las Redes Sociales haciendo CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario